Todos los derechos reservados a Ilimago Company

Encuentra el contenido de tu interés

Marketing Digital para todos y en todo momento


Marketing digital para todos y en todo momento

Todas las marcas, productos y servicios requieren de una estrategia de comunicación para dar a conocer sus cualidades,  el marketing digital es la manera de más eficaz en internet.

Gracias a la gran cantidad de herramientas, como blogs, páginas web, landing page y redes sociales entre otros, es mucho más fácil comunicar de manera efectiva y llegar a millones de personas en tan solo unos instantes.

La estrategia más efectiva en nuestra experiencia es la correcta creación de un plan de distribución de contenidos, los siguientes puntos son el corazón del éxito para el marketing digital.

 

  1. Estrategia de distribución.
  2. Objetivos alcanzables y medibles.
  3. Pilares sólidos para alcanzar el objetivo.
  4. Creatividad.
  5. Disciplina de publicaciones.

 

Estrategia de distribución: Nos referimos a la correcta planeación y distribución, que roles jugará cada integrante del equipo, configuración del calendario de publicaciones y ejecución del calendario.

Objetivos alcanzables y medibles: Sabemos que el cliente el único número que le interesa el de “cuantas ventas se lograron”, sin embargo para la agencia encargada de su comunicación deben existir objetivos previos a un fin como el de una venta cerrada; por ejemplo, fidelizar una comunidad existente, lograr mayor número de likes, aumentar el número de visitas en la web, etc. Estos objetivos internos son pilares de referencia para ir midiendo, modificando e implementando la estrategia que al final cerrará ventas.

Pilares sólidos para alcanzar los objetivos: Los pilares se definen una vez tengamos claro el objetivo, estos pueden ser distintos dependiendo de cada meta a lograr.

Creatividad: La creatividad es vital en la estrategia, ya que debemos exponer el espíritu de la marca (Branding), Podemos ser creativos con escritura persuasiva, infografías, gifs, videos, frases, etc. Pero siempre siguiendo el plan en el calendario.

Disciplina de publicaciones: Diríamos que este es el punto más importante ya que si no se lleva acabo nada previo tendría sentido.