Todos los derechos reservados a Ilimago Company

Encuentra el contenido de tu interés

Consejos efectivos a la hora de crear una idea y llevarla a cabo


Consejos efectivos a la hora de crear una idea y llevarla a cabo

Las ideas vienen, pero los recursos solo a veces, es por eso que en este post te ofrecemos consejos efectivos a la hora de generar ideas, muchas de las nuevas tecnologías fueron hechas porque alguien tuvo una idea, sin embargo, el desarrollarlas fue un trabajo en equipo.

Lo realmente efectivo es reunir a las personas ideales para llevar a cabo un proyecto, en donde todos se benefician por ser parte del equipo (Mi abuela decía, entre menos burros mas olotes, sin embargo, la idea es muy mezquina si lo vemos desde nuestro ángulo y de cualquier otro).

EQUIPO: MATERIA PRIMA, ADMINISTRACIÓN, LEGAL, FINANZAS.

Beneficios

  1. Inversión: si tenemos una idea, lo primero que se nos viene a la mente es un abogado para el registro o patente. Con este modelo y teniendo en el equipo un abogado podríamos ahorrarnos ese gasto.
  2. Responsabilidad: cuando cada integrante hace su parte tendremos menos preocupación y más concentración.
  3. Números:  Si no eres matemático los números pueden ser un dolor de cabeza, sin embargo, teniendo un contador en el equipo él se encargará de eso.
  4. Concentración: Si eres el que desarrolla la materia prima podrás olvidarte de esos asuntos administrativos y concentrarte mejor en lo que mejor sabes hacer.

Este modelo no es exclusivo si cuentas con iniciativa y poder de convencimiento, pero la idea es aplicarlo al público joven que está apunto o ya concluyo sus estudios y/o tiene una especialidad.

Seguramente en tu grupo social, escuela, facultad, colonia, conoces un abogado, contador o administrador a quien podrías contarle tu idea, ¿Quién sabe, igual y le interesa?

Ingredientes.

  1. Tener una idea en la que creer.
  2. Juntar el equipo.
  3. Exponer tu idea (el equipo la enriquecerá atando cabos que tal vez no se te ocurrieron).
  4. Persistencia: hay que ser constantes y que no se quede solo en una reunión de un día.
  5. Comunicación: todo el tiempo hay que investigar, informar y trabajar en equipo.
  6. Calendarización: hay que cumplir metas.

 

Ahorrarnos el gasto es relativo, sin embargo, muchas veces cuando iniciamos no contamos con el capital para pagarle a un experto o a alguien que ya tiene una trayectoria, pero no demeritemos los nuevos talentos, en nuestro equipo podemos contar con la próxima eminencia en contabilidad, administración o mejor bufete de abogados.