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Arquetipo del cliente ideal

Los arquetipos según Carl Gustav Jung   Es conocido el interés con el que los primeros psicoanalistas intentaron retratar los mecanismos por los que el inconsciente afecta en nuestra manera de pensar y actuar. Estas explicaciones suelen centrarse en los individuos y, en el caso de la teoría de Sigmund Freud, servían para explicar la naturaleza de ciertas patologías mentales. Sin embargo, hubo un investigador que se esforzó por ir much[...]


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Marketing digital 2018

El marketing digital es una metodología desarrollada y en constante evolución para el beneficio de las marcas que confían en las herramientas tecnológicas que crecen a pasos agigantados en nuestra sociedad. Son pasos a seguir, y varían constantemente dependiendo las tendencias que sigan los consumidores.     Tendencias Marketing Digital 2018 (mercadotecnia digital)   Hoy tenemos las tendencias de Marketing Digital para 2018 [...]


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NeuroMarketing

¿Qué es el cerebro reptil? ¿Cómo tomamos decisiones? ¿Somos tan racionales como creemos? Patrick Renvoise lo ha explicado en una entrevista con la Revista Ñ. "Tengo 51 años y he invertido en aprender que no eres lo que prometes, si no lo que demuestras. Eso ahora puedo demostrarlo en una hora. Nací en París, pero soy estadounidense. Soy budista. Soy asesor en neuromarketing del equipo de campaña del presidente Obama"[...]


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Contenidos en facebook

Objetivo: Conseguir contacto de usuarios interesados en productos y servicios para canalizarlos a nuestro cliente. Personalización de la página (fanpage): Revisar si tiene nombre comercial y nombre personal (@nombre), si no lo tiene, es prioridad ponerlo. Verificar la página (tener palomita). En la sección de servicios, cargar los servicios o productos estrella. En información de la página. Colocar la ubicación. [...]


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¿Cuál es el tamaño ideal para imágenes en redes sociales?

Medidas imágenes principales de redes sociales Estas medidas te ayudarán a dar mejor apariencia a tus redes sociales ya que un tamaño ideal en las imágenes es la diferencia entre un mal perfil y un perfil profesional.   Twitter Foto perfil – 400 x 400px Foto cabecera – 1500 x 500px Foto en tweet – 1024 x 512px Facebook Foto perfil 180 x 180px Foto portada – 851 x 315px Imagen para publicación cu[...]


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Millennials. Tus clientes del futuro

Millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995, son personas que nacieron con el cambio de la revolución tecnológica y que la manejan por default. Ellos son los clientes de una generación que viene por lo que entenderlos y saber dónde se encuentran es primordial.                             [...]


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¿Cómo hago branding de verdad?

El origen ¿Cuáles son las claves para desarrollar una marca en la era digital? ¿Cuáles son los requisitos que debe tener una marca de éxito? ¿Cómo trasladar la experiencia de una marca desde el offline al online y viceversa? ¿Cómo comunicar en un tuit, un pin, un post, un muro o una foto toda la experiencia sensorial y la historia de una empresa? Todos estos interrogantes técnicos y antropológicos, nos llevan siem[...]


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El marketing da vueltas vertiginosas y hoy más que nuca en mercadotecnia debemos regresar a los orígenes incluso de la especie, el principio de la Neotenia o principio del cachorro nos enseña que: La mayoría de los animales incluidos los humanos, nacemos con la frente y ojos grandes, un principio natural para generar emociones en los animales adultos, lo que genera el cachorro es el instinto de protección lo que genera una empatía maternal lo que [...]


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Tip de de cierre de ventas

¿Cómo se asertivos en el seguimiento al cliente? Varios de tus clientes cuando tienes una reunión de ventas o les presentas tu propuesta terminan diciéndote “Me lo tengo que pensar” ¿Cuándo realmente esa decisión termina en una venta real para tu negocio?   En este post queremos sugerir un tip muy interesante que nos esta funcionado para atacar asertivamente la posible decisión. Es una estrategia que usam[...]


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Vender sin vender, la forma más eficaz y efectiva.

En el 2011 descubrimos que la mente se cierra al discurso tradicional de ventas, el cerebro está cansado y se bloquea cuando un vendedor habla y habla intentando vender algo que ni siquiera sabe si su potencial cliente lo necesita.   La mejor forma de cómo vender es sin vender.  Cuanto más usen el discurso del vendedor común, menos se conseguirá una venta, el cerebro está agotado del discurso típico.   Deja de ven[...]


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