Vender sin vender, la forma más eficaz

Vender sin vender, la forma más eficaz y efectiva.

En el 2011 descubrimos que la mente se cierra al discurso tradicional de ventas, el cerebro está cansado y se bloquea cuando un vendedor habla y habla intentando vender algo que ni siquiera sabe si su potencial cliente lo necesita.

 

La mejor forma de cómo vender es sin vender. 

Cuanto más usen el discurso del vendedor común, menos se conseguirá una venta, el cerebro está agotado del discurso típico.

 

Deja de vender y comienza a escuchar.

La forma más efectiva de lograr una venta es conseguir una conexión con los clientes, tenemos que escuchar y adaptar sus necesidades a algún producto específico que nosotros podamos ofrecer, si logramos clasificar sus problemas y tomarlos como propios  de una forma ética lograremos esa conexión que seguramente se concretará en una venta exitosa.

Vender sin vender es un concepto innovador que en 2011 se comenzó a implementar debido a que los usuarios se mostraban renuentes al discurso típico del vendedor común. A través de la empatía, la necesidad y la ética se logran conectar de una forma más efectiva con cualquier producto o servicio.

La honestidad y la ética son características de un buen vendedor ya que si ofrecemos algo que difícilmente vamos a cumplir, tarde o tempranos se descubrirá y por ende nos dará mala reputación. La ética nos permite como vendedores ofrecer solo lo que el cliente necesita y no lo que nunca va a ocupar.

“Vamos a revisar tu caso, cuéntame tus necesidades y que problemas quieres resolver”

Necesitamos escuchar y poner suma importancia a las necesidades que se requieren cubrir, solo de esa manera podemos ofrecer un servicio integral, eficaz y a un precio justo.

Otra manera efectiva de justificar una objeción es tener a la mano artículos de estudios de fuentes fidedignas mostrando el buen funcionamiento de lo que se vende. Si el producto es físico lo mejor es mostrar la funcionalidad del producto y los beneficios que trae al ser usado, pero si el producto es digital, debemos tener artículos de estudios y estadísticas mostrando el retorno de la inversión.

 

LA MEJOR FORMA DE VENDER ES ENSEÑAR.
Cuanto más sirvan a la gente, y menos vendedores seamos, más vamos a vender.

 




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