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NeuroMarketing

¿Qué es el cerebro reptil? ¿Cómo tomamos decisiones? ¿Somos tan racionales como creemos? Patrick Renvoise lo ha explicado en una entrevista con la Revista Ñ. "Tengo 51 años y he invertido en aprender que no eres lo que prometes, si no lo que demuestras. Eso ahora puedo demostrarlo en una hora. Nací en París, pero soy estadounidense. Soy budista. Soy asesor en neuromarketing del equipo de campaña del presidente Obama"[...]


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El marketing da vueltas vertiginosas y hoy más que nuca en mercadotecnia debemos regresar a los orígenes incluso de la especie, el principio de la Neotenia o principio del cachorro nos enseña que: La mayoría de los animales incluidos los humanos, nacemos con la frente y ojos grandes, un principio natural para generar emociones en los animales adultos, lo que genera el cachorro es el instinto de protección lo que genera una empatía maternal lo que [...]


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Vender sin vender, la forma más eficaz y efectiva.

En el 2011 descubrimos que la mente se cierra al discurso tradicional de ventas, el cerebro está cansado y se bloquea cuando un vendedor habla y habla intentando vender algo que ni siquiera sabe si su potencial cliente lo necesita.   La mejor forma de cómo vender es sin vender.  Cuanto más usen el discurso del vendedor común, menos se conseguirá una venta, el cerebro está agotado del discurso típico.   Deja de ven[...]


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